Hamburguesas de Garbanzo

Uno de mis platos fuertes favoritos son estas hamburguesas, hechas con ingredientes 100% de origen vegetal, deliciosas y sencillas de preparar.

¿Alguna vez te habías imaginado una hamburguesa elaborada a base de garbanzo? Pues aquí la tienes, con un alto contenido de proteína. Llenas de nutrientes y con un sabor espectacular!!

Las puedes comer acompañadas de una fresca ensalada de lechuga, jitomate y pepinos ó con puré de papa ó de manera tradicional, con pan,una rodaja de jitomate, pepinillo, cebolla y lechuga; eso es al gusto. A mi me gustan de cualquier forma.

Si te animas a preparar esta deliciosa receta, recuerda tomar una foto y compartirla en tu red soscial favorita (Facebook ó Instagram) con #rosiqui, me encanta ver sus creaciones.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Rinde: 8 piezas

Grado de dificultad: fácil

Categoría: vegan, gluten free

.

.

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos cocidos

1/4 de cebolla

2 dientes de ajo

1 1/2 Cucharada de perejil fresco picado

1 cucharadita de cilantro fresco picado

1/8 cucharadita de pimienta de Cayena

1 cucharadita de comino en polvo

2 Cucharadas de harina de trigo ó avena

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de polvo para hornear

2 Cucharadas de aceite de olivo

60 gr de nueces picadas y tostadas

.

.

Procedimiento:

Poner todo en el procesador hasta que se haga una pasta.

Formar las hamburguesas haciendo bolitas y aplánandolas con las manos.

Refrigerar por 30 minutos o toda la noche.

Calentar un poco de aceite en un sartén y poner las hamburguesas hasta que tomen color un dorado por cada lado.

.

¿Quieres aprender más recetas saludables y Sin Culpa?

Te invito a que cocines conmigo en mi próximo taller

 ó

Adquiere cualquiera de mis ebooks (recetarios digitales)

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y opiniones aquí, me encanta leerlos.

Hasta la próxima!!

Rosiqui

Deja un comentario